¿Por qué Amazon podría querer ser el próximo operador de telefonía móvil de Estados Unidos?

¿Por

Justo cuando pensabas que la vida en 2019 no podía ser más surrealista, aquí hay una nueva y sorprendente fuente de posibilidades para masticar: ¿Qué pasaría si en algún momento en un futuro no tan lejano, las cuatro principales compañías de telefonía móvil de Estados Unidos fueran Verizon, AT&T, T-Mobile, y ... Amazon?.

Por muy inverosímil que parezca, no es del todo inverosímil. Justo antes del fin de semana, cuando la mayoría de nosotros ya estábamos desconectados y pensando qué carnes curadas queríamos ingerir esa noche (o lo que sea que pienses un viernes antes de la hora de la cena), corrió la voz a través de Reuters de que Amazon estaba interesada. en la compra del proveedor de servicios inalámbricos prepagos Boost Mobile de Sprint y T-Mobile como parte de la fusión propuesta de los operadores durante mucho tiempo. (En serio, no puedo ser el único que está harto de oír hablar de este "¿ellos, ellos no?" Bailarán, ¿verdad? Está empezando a parecer un flirteo interminable y ligeramente nauseabundo entre dos personas odiosas que amablemente sé y no puedo evitarlo por completo. Solo haz el maldito hecho o cállate al respecto, digo.

Si realmente ocurriera la fusión y se llevara a cabo una venta de este tipo, Reuters nos informa que Amazon podría obtener acceso a la red Sprint-T-Mobile recientemente combinada durante "al menos seis años" y también podría estar en condiciones de comprar parte del espectro inalámbrico que normalmente es difícil de adquirir y que actualmente está bajo el control de los operadores. (Sprint y T-Mobile ya acordaron vender Boost si se realiza su fusión y también pueden renunciar a un espectro adicional para ayudar a establecer una cuarta cuarta aerolínea estadounidense. No es un acto de buena voluntad, exactamente: la idea es aliviar las preocupaciones de que la fusión podría eliminar las opciones y crear un entorno anticompetitivo, pero de cualquier manera, abriría una gran oportunidad para alguien.)

Hay algunas posibles respuestas intrigantes

1. El atractivo de Amazon Prime

Quizás la explicación más obvia para que Amazon quiera ser dueño de Boost Mobile es la forma en que dicha propiedad posicionaría a Amazon como un operador de telefonía móvil tradicional, y el valor que podría tener el negocio de Amazon de vender teléfonos inteligentes a los esquemas habituales como nosotros.

Cuando compra una versión Prime con descuento de un dispositivo Android, sí, tiene un montón de aplicaciones de Amazon preinstaladas en su teléfono. Muchos de ellos se pueden desinstalar, si lo desea (y si tiene la suficiente tecnología como para preocuparse), pero algunos servicios principales, como Amazon Music, Prime Photos, Prime Videos y el más grande de todos, Alexa, están al horno. en el sistema operativo para siempre.

Hablando de Alexa, aquí hay un asterisco de importancia crítica: muchos de los teléfonos Prime Exclusive en la línea de Amazon ahora se envían con la funcionalidad de manos libres de Alexa incorporada de forma predeterminada. Mientras que la mayoría de los teléfonos Android giran en torno a Google Assistant, en otras palabras, un objetivo clave de Google con Android y casi todo lo demás en estos días, Amazon ha creado un sistema que le permite posicionar a su asistente virtual como parte principal de Android. Experiencia de uso del teléfono, incluso sin tener su propio dispositivo hecho a sí mismo. Bien jugado, equipo Bezos.

El objetivo de Amazon con Alexa, al igual que la ambición de Google con Assistant, es simple: lograr que inviertas más en su ecosistema. En el caso de Amazon, eso significa que la compañía puede hacer que sea ridículamente fácil para usted ordenar cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar, especialmente con la conveniencia de su membresía Prime de $ 119 al año: su verdadera arma secreta para mantenerlo como un cliente leal. .

Todo esto es para decir que la venta de teléfonos a través de este programa Prime Exclusive tiene mucho más valor para Amazon (valor continuo, no menos) de lo que se ve en la superficie. Al igual que la compañía esperaba, pero no pudo obtener de su Fire Phone, el programa le permite a Amazon poner un troyano de Amazon en su bolsillo. Ese dispositivo crea una poderosa conexión entre usted

2. El factor de conexión constante

Los teléfonos exclusivos de Prime pueden ser la forma que más se pasa por alto con la frecuencia en que Amazon está introduciendo a Alexa en las vidas de los clientes y animando a los compradores ocasionales a que se conviertan en clientes habituales de Amazon, pero no podemos olvidar el método más prominente de la compañía para que Alexa entre en el mundo, tanto en el hogar como en las empresas: sus propios dispositivos Echo de fabricación propia y los dispositivos Fire y los productos para el hogar inteligente Ring que los rodean.

Pero incluso más allá de eso, tener dispositivos que puedan conectarse a Internet cuando no haya Wi-Fi disponible podría hacer mucho para mejorar la experiencia del usuario, ya sea que estemos hablando de simplificar el proceso de configuración inicial, llenando los vacíos cuando la red normal se desactiva, o la expansión de las formas en que un dispositivo puede complementar su teléfono. Y si Amazon posee su propio operador de telefonía móvil, todo eso es posible implementarlo a un costo mínimo y con control total para la compañía.

Pero el mayor beneficio de todos para Amazon de poseer una entidad como Boost Mobile puede ser la que sea menos visible para nosotros en el exterior.

3. El atractivo de la mejora de la entrega

Amazon, al igual que Google, ha estado trabajando durante un tiempo para administrar directamente la mayor parte de su proceso y confiar menos en los activos y servicios de otras compañías. Por lo general, es una forma más rentable de manejar las cosas, por una parte, y le da a Amazon el control completo sobre toda la experiencia.

Parte de eso, para Amazon, es tomar control de la entrega física de los productos comprados en su tienda en línea. Un informe a principios de este año señaló que Amazon había ampliado su "red aérea dedicada" con una flota de 50 aviones y "varios centros regionales nuevos". El informe indica que Amazon ya está gestionando sus propias entregas en más de una cuarta parte de sus pedidos.

¿Qué tiene que ver un operador de telefonía móvil con todo eso, te estarás preguntando? Bueno, considere esto: se sabe que Amazon, en particular, está obsesionado con la eficiencia y la optimización de todas las áreas posibles de sus operaciones físicas (a veces hasta grados aterradores, desde una perspectiva humana real). El área principal donde Amazon actualmente carece de este nivel de optimización y control es - sí, lo has adivinado - en el envío.

A medida que Amazon incrementa sus propios esfuerzos de entrega, tener un operador de telefonía móvil propio le permitiría implementar de manera segura, económica y (al menos en teoría) formas avanzadas de comunicación durante todo el proceso de entrega. Eso podría significar un mejor seguimiento y un posterior análisis y optimización de cada paso del proceso, o podría significar métodos más avanzados de entregas seguras con un control completo de extremo a extremo. Solo piense cómo eso podría cambiar el enfoque de Amazon para manejar paquetes comerciales delicados, medicamentos recetados o cualquier otra cosa que

Solo el tiempo dirá cuánta verdad hay sobre la idea de que Amazon quiera comprar Boost Mobile, y la probabilidad de que eso suceda, en cualquier nivel, pero cuando realmente se detiene y piensa en las cosas desde la perspectiva de Amazon, la posibilidad lo hace. una gran cantidad de sentido

Noticias relacionadas