WWDC 2018 preview: ¿Qué podemos esperar?

WWDC

Miles de desarrolladores, industrias tecnológicas líderes, "smattering" de celebridades y expertos en tecnología se desplazarán hasta San Jose, California para el Apple's Worldwide Developer's Conference (WWDC) que se celebrará entre el 4 y el 8 de Junio. La gran keynote de Apple en la que se espera la presentación de iOS12 tendrá lugar el lunes a las 10h.

Sin duda, Apple hablará sobre el futuro de sus plataformas de software, brindará información sobre sus planes de hardware y compartirá detalles sobre las nuevas características del sistema en las que está trabajando.

Esto es lo que hay en el menú:

Developers, developers, developers

El foco principal de WWDC es siempre el software. Este año esperamos conocer el iOS12, el sistema operativo móvil de Apple para iPhones y iPads; macOS 10.14 para escritorio; tvOS12 para Apple TV; y watchOS 5 para el Apple Watch. También epseramos cierta atención a las mejoras de Siri y ARKit

Cuando se trata de hardware, se habla de HomePod menos costoso y, finalmente, de algunas noticias de AirPower. (La plataforma de carga inalámbrica de Apple, anunciada el año pasado, aún no ha llegado.) También hay una pequeña posibilidad de que veamos nuevos Mac. Apple reveló los modelos HomePod y iPad Pro en la WWDC 2017. Los desarrolladores también pueden esperar noticias sobre Safari. , Metal y Swift, junto con nuevas API para una integración de Mensajes más profunda y otras tareas.

Normalmente, Apple revela el nuevo software en el que ha estaod trabajando y posteriormente a lo que se llama "seeds developers" con versiones beta del nuevo código

Tiempo de hablar de Swift

Los medios tecnológicos centrados en el consumidor parecen un tanto reticentes a hablar de Swift, pero el lenguaje de programación de Apple se ha convertido en uno de los lenguajes de codificación más utilizados, y no solo en las plataformas de Apple. Deberíamos aprender más sobre las iniciativas de codificación de Apple y sobre qué esperar en Swift 5. Los desarrolladores también tendrán curiosidad por conocer el progreso hacia la estabilidad de la interfaz binaria de aplicaciones y el uso del lenguaje para crear nuevas familias de aplicaciones atractivas para iOS, Mac y otras plataformas .

Y de ARKit también

Las plataformas de codificación de Apple no se limitan a crear código: se mejorarán Metal, CoreML y una serie de características importantes del sistema que funcionan en todos sus dispositivos, con especial atención a la creación y consumo de soluciones de realidad aumentada que la gente realmente querrá, y necesitará usar.

Las formas tridimensionales de la invitación de este año hacen probable que Apple esté hablando de ARKit en la WWDC. Por lo tanto, espere nuevas demostraciones de aplicaciones de terceros y detalles sobre las mejoras del software ARKit.

Qué esperar de iOS12

Se cree que Apple se centra en la estabilidad en iOS 12, lo que significa que algunas mejoras solicitadas (como pude ser MAIL) pueden no aparecer este año. Con un enfoque en el iPhone X, esperamos nuevos personajes de Animoji y la integración de Animoji / FaceTime, así como una discusión sobre las mejoras en las aplicaciones iOS de Apple. Stocks, No molestar, sesiones multiusuario para juegos AR y FaceTime y Parental Controls parecen estar listos para mejorar. Eso incluye predicciones de una herramienta de salud digital para padres, que les permite administrar el tiempo digital de los niños, y más información sobre los registros de salud de Apple para iOS, mejoras en el seguimiento del sueño y una mejor integración de Shazam. (Este último, por supuesto, está sujeto a la aprobación regulatoria de la compra de Shazam de Apple.) Apple también puede discutir su aplicación Texture recientemente adquirida y su visión para el futuro de las noticias curadas.

Qué esperar de watchOS 5

Apple compró la popular aplicación de seguimiento del sueño Beddit en 2017, por lo que es posible que veamos las características de seguimiento del sueño en watchOS. Apple se ha tomado su tiempo para analizar algunas de las formas en que Apple Watch ha salvado vidas en el último año, por lo que no es difícil esperar la introducción de más implementaciones relacionadas con la salud utilizando inteligencia artificial.

La introducción de las rumoreadas API de StreamKit permitirá a los desarrolladores perfeccionar las aplicaciones de Apple Watch, permitiendo notificaciones directas a Watch y soporte en el dispositivo para la transmisión de servicios de audio, sin un iPhone. ¿Esto podría significar Spotify para el Apple Watch? La especulación a principios de este año reclamó tanto.

Noticias relacionadas


Samsung

01-06-2018

Samsung paga 539 Millones de dólares por infringir patente

El último juicio de Samsung v. Apple concluyó esta tarde después de que el jurado decidiera que Samsung debía pagarle a Apple un total de $ 539 millones